Árboles con alma


Mi abuelo, ilustre abogado y popular poeta costumbrista altoaragonés, publicó en 1935 una poesía en homenaje a los árboles dedicada a los niños. Se trataba de un poema sencillo, pedagógico, amable: a continuación transcribo la primera estrofa:

"La cuna en que nuestra madre / nos mece en la edad primera, / la lumbre de los hogares / de las risueñas aldeas, / el techo que nos cobija, / los muebles que nos rodean, / las flores que nos perfuman, / los frutos que nos sustentan, / los libros en que estudiamos / y el arca en que nos entierran; / son producto de los árboles / que véis crecer por doquiera" ...

Pues bien, el objeto de este blog es unirme a ese homenaje y dar a conocer los árboles ya que no con versos míos, con fotografías mías... Y con poemas acerca de los árboles de autores consagrados. Por cierto, el resto de la poesía de mi abuelo podéis leerlo en la entrada "Los árboles" de este blog.

sábado, 20 de agosto de 2016

Nuevas adquisiciones. Julio de 2016. 3

Estas fotos me las trae un amigo que me dice: <<¡He encontrado un árbol con alma!. Te traigo varias fotos>>:



Y me explica: <<aquí se ve el alma. Por cierto que es un alma que responde por Ramón>>.


Pues bien, se trata de una encina varias veces centenaria, situada cerca de Lausanne, en Suiza.  En un jardín inmediato al colegio Rudolf Steiner.


Visto el interés de mi amigo Ramón, no puedo menos que publicar las fotos de la encina que él "anima"... o, mejor, que él "animó un rato"...




Ciertamente es una gran encina. Como veréis está viva, es decir produce hojas, y entiendo que emitirá también bellotas, en su momento. Es una admirable juventud de 400 ó 500 años...



Ramón con unos amigos y familiares nos muestra el muy gran diámetro del árbol...





Otra vista de la encina, alegrada por las primas de Ramón.





Instalaremos esta "entrada" al blog en el apartado de "ampliación de la encina", que podéis localizar al final de los indices.





Y terminamos con una foto de Ramón "dentro" de la encina y aparentando que la sostiene o que la mide, bajo la mirada divertida de sus primas.


          En fin: una interesante y divertida adquisición veraniega

1 comentario:

  1. no será un roble? por la corteza no parece una encina i por el color de las hojas tampoco ....
    muy agradecido de poder leer arboles con alma

    Climent

    ResponderEliminar